• Juan Ignacio Riquelme

¡Triunfazo de la selección en la altura de La Paz!

Actualizado: 9 de dic de 2020


Eliminatorias / Selección argentina

¡Triunfazo de la selección en la altura de La Paz!


Después de 15 años, Argentina se trajo 3 puntos de La Paz: le ganó 2-1 a Bolivia Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa para imponerse en una cancha que históricamente fue muy complicada para la selección y es líder de las Eliminatorias con puntaje ideal. Marcelo Martins había puesto en ventaja al conjunto local.


Messi y Correa festejan el gol del triunfo. Gran jugada colectiva para una linda definición del delantero de la Lazio.

14 de Octubre de 2020


Con autoridad y personalidad, La Selección se plantó en La Paz, dio vuelta el resultado, y se trae un triunfazo de los 3.640 metros sobre el nivel del mar que deja a la Argentina como líder de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La propuesta de ambos equipos fue clara desde los primeros movimientos: Argentina esperando en bloques y el dueño de casa presionando en todos los rincones, tratando de imponer condiciones y hacer valer el peso de la altura.

A la Selección le llevó media hora acomodarse y reflejar las notorias diferencias de categoría entre un equipo y otro. En ese lapso de tiempo hubo algunas dudas de Armani y la defensa, que el combinado local terminó aprovechando con un cabezazo de Moreno Martins para ponerse en ventaja.

A partir de la media hora, la selección emparejó las acciones y el empate vía Lautaro martinez le dio la tranquilidad necesaria para oxigenar en el entretiempo y no desviarse del plan principal.

La parte final fue un dominio muchas veces intangible de Argentina. Un dominio estratégico, puntual. Pero también por momentos punzante. Porque antes del zurdazo de Joaquín Correa para el 2-1, hubo un atajadón de Lampe a Lautaro, un remate alto de Palacios y un tiro libre de Messi que no pasó por abajo de la barrera, como amenazas concretas.

El equipo terminó bien el partido, sin sufrir los últimos minutos como suele pasar en La Paz, ayudado por un rendimiento muy pobre de los bolivianos y por la posibilidad de realizar 5 cambios, que sirvió para darle otro aire y renovar el oxígeno del equipo.

Párrafo aparte para Messi. Luego de un primer tiempo desconectado, donde se lo veía caminar en varias oportunidades en busca de aire durante esa primera media hora en la que la selección mostró poco, apareció en uno de los momentos más difíciles del partido, ya con el resultado 1-0 abajo. Y que el capitán se haya activado justo ahí, cuando más se lo necesitaba, generó un contagio en el resto de sus compañeros que acompañó la buena reacción del equipo.

Acostumbrado a ser superhéroe en cada cancha que pisa, el Hernando Siles siempre tuvo la receta para bajarlo de las alturas y convertirlo en un jugador terrenal. A veces, en uno más. Sin embargo, también buscó revelarse ante eso, y cuando se iluminó, cuando encontró oxígeno, ahí si hizo diferencia en el juego. Tuvo un segundo tiempo en gran nivel.

Messi por fin venció a La Paz. Por primera vez, no se lo vio cabizbajo, no se lo notó impotente. Esta vez se lo vio feliz, sonriente, eufórico. Levantó uno de los pagaré que tenía en su carrera. Y así, Argentina volvió a ganar después de 15 años en La Paz y sumó su segundo triunfo consecutivo en el inicio del camino hacia la Copa del Mundo.

La doble fecha fue más que productiva para la delegación de Scaloni, que ya piensa en sus próximos compromisos frente a Paraguay, programado para el jueves 12 de noviembre en Argentina, y Perú, unos días más tarde cuando el martes 17 argentina visite en Lima a los dirigidos por el Tigre Gareca.

Con esa doble fecha, se cerrará la actividad de las Eliminatorias hasta fines de marzo en el que llegan dos rivales complicadísimos: Uruguay como local y Brasil como visitante.

Si bien todavía falta mucho y el comienzo fue ante dos rivales de menor jerarquía, lo positivo es que argentina sumó 6 de 6 en sus primeros pasos hacia Qatar.

Entradas Recientes

Ver todo