• Juan Ignacio Riquelme

Rafael Nadal, nuevamente rey de París


Tenis 2020 | Roland Garros

Rafael Nadal, nuevamente rey de París


El español barrió a Djokovic en sets corridos en la final del Abierto de Francia y no sólo consiguió su 13º título en el polvo de ladrillo parisino, sino que además alcanzó su victoria ¡número 100 en 102 partidos en el certamen!


La casa está en orden. Rafa, barbijo por medio, feliz con un nuevo trofeo en Roland Garros.

12 de Octubre de 2020


Tal vez por su reciente conquista en el Masters 1000 de Roma, y por las condiciones climáticas - recordemos que Roland Garros se juega generalmente en verano y por la pandemia se desarrolló ahora en octubre, época donde el clima es más frío en parís , y eso hace que la pelota tenga más peso y favorezca más al juego de Djokovic-, el serbio llegaba a este compromiso ante el 2º del ranking con mayores chances que en otras oportunidades, e incluso muchos se animaban a darlo como el favorito para quedarse con el segundo major de la temporada.

¿Pero quién puede ser favorito frente a Rafa en en Roland Garros? La respuesta es fácil: absolutamente nadie. Y el propio Rafa se encargo de demostrarlo en una final histórica, donde derroto en sets corridos al número 1 del mundo, por un cómodo 6-0, 6-2 y 7-5.

La victoria no sólo le dio su décima tercera corona en el certamen sobre 13 finales disputadas (100% de efectividad para el mallorquín definiendo en el patio de su casa) y encima sin ceder un solo set durante todo el torneo (algo que ocurrió solo en 7 ocasiones en parís, de las cuales 4 fueron de Rafa, ¡más de la mitad!) sino que además le permitió alcanzar la cifra de 20 grand slams , igualando nada más y nada menos que a Roger Federer como los más ganadores de la historia en los torneos grandes.

Nadal fue apabullante desde el primer set, donde aprovechó tres de las seis chances de quiebre que tuvo para llevarse el primer parcial 6-0. Pese a la contundencia del resultado, el número 1 y el número 2 del mundo, protagonizaron puntos y games larguísimos para entretener a los 1.000 espectadores presentes en la Philippe Chatrier.

La principal diferencia estuvo en la baja efectividad en los puntos ganados con el primer servicio por parte de Nole y la gran cantidad de errores no forzados (13) contra los dos de Rafa. Además, el serbio no pudo concretar ninguna de las chances de quiebre que tuvo.

El segundo set fue muy parecido al primero, con mucha diferencia en favor del español, más que nada en los winners y los errores no forzados.

En el tercero, cuando parecía que el serbio reaccionaba y hasta se dio el gusto de quebrarle para ponerse arriba en el sexto game, Rafa volvió a mostrar por qué es el Rey en París y se repuso rápidamente para liquidar la final con un 7-5.

Esta representó la victoria número 27 de Nadal sobre Djokovic, y la quinta en una final de Grand Slam, instancia en la que se enfrentaron 9 veces y hasta ayer estaban igualados.

Cabe recordar que Djokovic fue uno de los dos jugadores que le pudo ganar al español alguna vez en Roland Garros. Fue en el 2015, cuando el serbio se impuso en los cuartos de final -el otro fue el sorpresivo Robin Soderling en 2009-.

Asimismo, hay que decir que en el historial global entre ambos Nole sigue dominando, con dos victorias más que el español.

Pero qué se le va a hacer... En París, en su casa, nadie puede con el Rey

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

THE ANGLEJOURNALIST & BLOGGER

Diseño por Münster Agency - The Angle ®

Todos los derechos reservados.