• Juan Ignacio Riquelme

Quién es el ignoto autor del primer gol del Mundial

Actualizado: 4 de abr de 2019


Rusia 2018

Quién es el ignoto autor del primer gol del Mundial



Yuri Gazinsky anotó a los doce minutos del primer tiempo en el partido inaugural frente a Arabia Saudita.


El centrocampista ruso festeja su primer gol con el combinado nacional, que abrió el camino de la goleada ante Arabia Saudita.

15 de junio de 2018


Tan sólo 12 minutos tuvieron que esperar los más de 81.000 espectadores que llenaron las tribunas del estadio Luzhnikí de Moscú para delirar con el primer gol de la Copa del Mundo, obra del local Yuri Gazinsky, jugador experimentado pero sin tanta trayectoria en la selección, donde logró asentarse en los últimos meses previos a cita máxima.


Los locales tuvieron unos primeros diez minutos para el olvido ante el seleccionado dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, visiblemente nerviosos y afectados por la presión que ejerce el hecho de ser anfitrión en un Mundial. Pero todo cambió a partir de la primera llegada rusa al área rival, donde consiguieron romper el cero; luego de un tiro de esquina desde la izquierda a cargo del zurdo Yuri Zhirkov, quien supo ser jugador del Chelsea y es una de las figuras del equipo, hubo un rechazo que quedó corto en el primer palo y Aleksandr Golovin, la joya rusa que está en carpeta de los mejores equipos de Europa para la próxima temporada, tiró un gran centro al segundo palo para que Gazinsky aprovechara el tropezón de su marcador, Taiseer Aljassam, y pudiera cabecear con total comodidad para vencer al arquero saudí, Abdullah Almuaiouf.


El impensado y –casi- desconocido goleador de 28 años, que dio sus primeros pasos en el fútbol como delantero para más adelante retrasarse varios metros en la cancha y consolidarse como mediocampista defensivo, posición en la cual se desempeñó durante la mayor parte de su carrera hasta la actualidad, fue convocado por primera vez para integrar el seleccionado ruso en septiembre de 2014, cuando Fabio Capello era el DT. Sin embargo, el jugador no logró tener continuidad bajo la conducción del italiano, ni tampoco con Leonid Slutsky, sucesor del ex entrenador del Real Madrid, quien tampoco le dio oportunidades.


La historia es otra para el centrocampista del Krasnodar desde que llegó Stanislav Cherchesov al banco ruso, ya que logró continuidad en el equipo, se asentó en el mediocampo, y se transformó en una pieza clave del combinado nacional, y hombre de confianza para el técnico para afrontar la Copa del Mundo, quizá el más importante en la historia rusa en este deporte.

1 vista0 comentarios