• Juan Ignacio Riquelme

Los Lakers de Lebron, ¡Campeones de la NBA!


NBA FINALS 2020 |

Los Lakers de Lebron, ¡Campeones de la NBA!


De la mano del ‘King’ James, Los Angeles Lakers aplastaron a Miami Heat en el sexto partido de la Final para cerrar la serie y ser los nuevos campeones.


La delegación completa de los Lakers celebrando una nueva consagración

12 de Octubre de 2020


Con el triunfo de ayer, los de California cortaron una sequía de una década sin títulos, sumaron su 17° anillo y se convirtieron en los más ganadores de la competencia en toda la historia, igualando la línea de sus máximos rivales, los Boston Celtics.

Después de lo lindo y parejo que estuvo el quinto duelo de la llave de las Finales de la NBA, con emoción hasta los últimos cinco segundos, en el sexto encuentro no hubo partido. Los Lakers derrotaron a Miami por (106-93) y volvieron a salir campeones después de 10 años sin poder lograrlo.

El título no sólo significa un desahogo para una ciudad que es basquetbolera como pocas, sino también para LeBron James en su lucha por ser considerado como el mejor jugador de la historia.

Muchas veces denominado “perdedor de finales”(cayó en seis de las Díez que disputó), el alero demostró a los 35 años que aún es el jugador más determinante de toda la liga. Y el premio de MVP de las finales lo ratifica.

También hay que destacar el lavado de cara que le hizo a una franquicia que en los últimos años acumulaba fracaso tras fracaso , y prácticamente ninguna estrella quería ir para hacerse cargo e intentar recuperar la gloria perdida.

La estrella de Los Lakers se despachó con un nuevo triple doble en la noche de domingo en la que aportó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en el sexto partido de la serie decisiva ante el Heat.

Con esta victoria , el Número 23 llegó a los cuatro anillos, y se convirtió en el primer basquetbolista de la historia en conquistar el anillo y ser elegido MVP de las Finales con tres equipos diferentes.

Lebron cumplió con la promesa de continuar el legado del difunto Kobe Bryant con quien tenía una gran relación y fue una especie de mentor, con un promedio de 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias en los seis partidos decisivos que le valieron la distinción de mejor jugador.

Pero LeBron no es el único que empuja a toda la estructura. La incorporación de su gran aliado Anthony Davis fue clave: el grandote, elegido N° 1 en el Draft del 2012 por Los Pelicans, también pudo haberse llevado tranquilamente el premio individual, con su promedio de 25 tantos y 10,6 rebotes en su debut en una final de NBA.

Y a ellos dos se les sumaron jugadores que tuvieron muy buenos momentos en la burbuja sanitaria de Disney, como Rondo, Howard, Caldwell-Pope y Alex Caruso.

Pese al derrumbe de Miami en el encuentro de anoche (se fueron perdiendo al mediotiempo por 64-36, 28 pts que es la diferencia más abultada en la historia en una final, donde el agotamiento físico fue muy notorio), lo hecho por los dirigidos por Erik Spoelstra es para destacar. Sin una figura rutilante, pese a las enormes actuaciones de Jimmy Butler y Adebayo, se cargó a más de un favorito en el Este y dio batalla en la final ante el gran candidato a pesar de haber sufrido lesiones importantes durante la serie.

Lo cierto es que la copa se muda a Hollywood; Las luces y flashes también.

1 vista0 comentarios
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

THE ANGLEJOURNALIST & BLOGGER

Diseño por Münster Agency - The Angle ®

Todos los derechos reservados.