• Juan Ignacio Riquelme

En su casa, Rafa Nadal fue mucho para un gran Peque


Tenis 2020 |

En su casa, Rafa Nadal fue mucho para un gran Peque


Schwartzman batalló de igual a igual contra el número 2 del mundo, pero el mallorquín hoy estuvo implacable: fue 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en poco más de 3 horas para Nadal, que se metió en su décimo tercera final de Roland Garros.

Schwartzman se retiró ovacionado de Roland Garros

09 de Octubre de 2020


El Peque Schwartzman, que desde el lunes tendrá -por primera vez- un lugar dentro del Top 10 del ranking (será el 8° del mundo), disputó su primera semifinal en un Grand Slam.

El argentino aspiraba a convertirse en el octavo jugador argentino (hombre o mujer) en llegar a una final de un major, pero su destacadísima actuación Paris finalizó en las semifinales ante el mejor jugador de la historia del certamen.

El primer game fue todo un síntoma del respeto que se tienen ambos jugadores y del altísimo nivel que ostentan: con Nadal al servicio, tuvo una larguísima duración (14 minutos), donde el argentino tuvo dos chances de quiebre, pero Rafa logró sacar el desafío adelante y mantuvo el saque.

El español lució una estrategia clara, variándole las alturas y el peso de los tiros que, mayormente, buscaron el revés de Schwartzman.

Rafa quebró rápidamente y el peque, lejos de caerse respondió de la misma manera. Sin embargo, Nadal volvió a quebrar una vez más y sacó la diferencia necesaria para quedarse con un primer set que si bien marcó un 6-3 final fue muy parejo, con Schwartzman creando muchas chances para quebrar y que tranquilamente podría haber ido a un tie break o incluso ser para el argentino.

En el segundo, Diego pareció haber sentido el impacto de perder el un primer set muy parejo y terminó siendo muy favorable a Nadal, que lo ganó cómodamente.

Ya en el tercero, el argentino sacó a relucir su garra y mostró su mejor juego pero no le alcanzó para forzar un cuarto set debido al gran nivel de su rival.

De esta manera, Rafa amplio su hegemonía ante rivales argentinos en Roland Garros: se midió 12 veces con jugadores de nuestro país y los superó a todos, y además llegó a un impactante récord sobre el polvo de ladrillo de parís, con 99 victorias y apenas dos derrotas en toda su carrera.

El español disputará la final del torneo el próximo domingo, ante el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y el griego Stefania Tsitsipas.

Nadal intentará obtener su título número 20 de Grand Slam, con el que igualaría la marca de Roger Federer, que durante mucho tiempo parecía inalcanzable

0 vistas0 comentarios