• Juan Ignacio Riquelme

Eliminatorias sudamericanas


Fútbol 2020 |

Eliminatorias sudamericanas


Argentina ganó 1-0 en un debut que no dejó mucho más que el resultado

Messi grita el gol del 1-0 de penal

09 de Octubre de 2020


Suelen decir los propios jugadores que el partido más difícil de un Mundial es el primero, el debut. Y si tomamos la Eliminatoria como la “fase cero” de una Copa del Mundo, la victoria ante Ecuador trasciende el 1-0.

En ese contexto, y tras casi un año sin jugar juntos, sumado al poco rodaje con el que llegaron varios de los jugadores por el coronavirus, el triunfo de ayer por la noche adquiere otro valor.

Claro que hay espacio para la crítica, para reclamar una mejoría. Porque la verdad es que el equipo no jugó bien.

El penal tempranero a Ocampos, que Messi transformó en su gol número 71 con la celeste y blanca, aclaró el escenario y compro tranquilidad para un equipo que no encontraba el camino.

Hasta ese momento, con un Ecuador replegado, decidido al partido físico, la Selección lateralizaba en busca de espacios y daba señales de que así no iba a tardar mucho en perder la paciencia; Sin embargo, el 1-0 de Leo aclaró el horizonte.

Después del gol, el juego se alejó de los arcos. Aunque sorprendió la intención de los dirigidos por Gustavo Alfaro, lejos estuvo de meterse atrás, por momentos hasta le quitó la pelota a la Argentina y se adelantó en el terreno, pero sin generar peligro en el arco defendido por Franco Armani.

En general, el equipo de Scaloni nunca terminó de sentirse cómodo ante un rival que, sin patearle al arquero de River, fue intenso y le exigió siempre máxima concentración. Y por eso, la selección terminó replegada, sin aire, y sufriendo más de la cuenta.

Si bien al equipo argentino nunca le faltó intensidad, hay que decir que durante todo el partido le faltó juego, crear chances, llegada al arco. Salvo el grito del capitán, una de Ocampos y otra de De Paul, no hubo mucho más.

Solo para resaltar alguna combinación entre Paredes y Messi, y el entendimiento que mostró el diez con el debutante Lucas Ocampos.

En ese sentido, cabe destacar que el del PSG es el que mejor sabe leer los movimientos del 10 y lo intenta encontrar con pases punzantes. Y el del Sevilla resultó una grata apuesta, ya que con él fueron intercambiando movimientos durante todo el partido. Cuando el 10 iba a la derecha, el ex River se corría más de punta. Y viceversa.

Con respecto a La Pulga, se lo vio muy metido, y hasta colaborador en la marca, yendo a presionar a los defensores visitantes en cada acción que podía.

Lo positivo, además de los 3 puntos, fue no recibir goles y la confirmación de que Martinez Quarta llego para quedarse y tenemos central para varios años. El central de River, que ahora será nuevo jugador de la Fiorentina, se mostró firme, seguro , valiente y terminó siendo la figura del partido en su debut oficial con la celeste y blanca. Tan Bueno fue su partido que llevó a que Otamendi este más sólido en relación a sus últimas actuaciones.

En el debe quedan los laterales, que desde hace tiempo son un problema para la selección.

El próximo martes 13, el equipo afrontará un compromiso históricamente complicado cuando visitela altura de La Paz para medirse ante Bolivia.

A más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, el equipo que dirige Lionel Scaloni disputará la segunda fecha a partir de las 17 de nuestro país.

En territorio boliviano, y por Eliminatorias, la Selección acumula tres victorias, cinco derrotas y dos empates. ¿La última? En lo que fue la despedida de Edgardo Bauza como entrenador, Argentina perdió 2-0

Por su parte, Ecuador intentará sumar sus primeros puntos en su territorio ante Uruguay, que más temprano venció 2 a 1 a Chile.

0 vistas0 comentarios
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

THE ANGLEJOURNALIST & BLOGGER

Diseño por Münster Agency - The Angle ®

Todos los derechos reservados.