• Juan Ignacio Riquelme

El retorno del Rey

Actualizado: 4 de abr de 2019



Tenis | ATP 250 de Stuttgart 


         El retorno del Rey


Roger Federer celebra el ATP 250 de Stuttgart tras vencer a Raonic en la final.


17 de junio de 2018

Roger Federer🇨🇭 ganó el ATP 250 de Stuttgart tras derrotar a Milos Raonic 🇨🇦 por 6-4 y 7-6 (3) en 1h 18’ de juego. El suizo llegó a 98 títulos en su carrera y a partir del próximo lunes volverá a ser número 1 del mundo. 

         

Con la confianza en las nubes por tener la vuelta a la cima del ranking ATP ya asegurada gracias a su victoria en semifinales frente al australiano 🇦🇺 Nick Kyrgios por 6-7(2), 6-2 y 7-6 (5), Federer iba en busca de su primera corona en Stuttgart, y, en su primer torneo en casi tres meses (recordemos que no participó a lo largo de toda la gira de polvo de ladrillo para descansar y pasar tiempo con la familia), completó una muy buena semana sobre césped, yendo de menos a más. Partido a partido fue mostrando mayor solidez y soltura, y coronó en la final haciendo su mejor partido del torneo. 

         

De esta manera, el suizo conquistó su tercer título de 2018, tras sus éxitos en el Abierto de Australia y Rotterdam, y cumplió con el objetivo de volver a liderar el ranking antes de defender los puntos de Halle y Wimbledon, donde obtuvo las coronas en 2017. Cabe remarcar, que Roger comenzará su semana número 310 como N.1 del circuito a tan solo 2 meses de cumplir ¡37! años, siendo el más veterano de la historia en conseguirlo al romper su propia marca lograda en mayo de este año.🔝🏆1️⃣

         

Además, sumó su décimo sexta (16) victoria consecutiva en césped y llegó a su título número 18 (en 24 finales -6 perdidas-) sobre dicha superficie, sumando los 9 que tiene en Halle y los 8 que registra en Wimbledon. 


RÉCORD. El suizo acumula 310 semanas como líder del circuito.

Así quedó la tabla histórica del ranking de los jugadores con más títulos sobre hierba 🌱:


18 🇨🇭Federer

10 🇺🇸Sampras

9 🇺🇸 Connors

8 🇬🇧 Murray

8 🇺🇸 McEnroe

8 🇦🇺Hewitt



Como pez en el agua. Es el máximo ganador en la historia sobre hierba.

11 vistas0 comentarios
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

THE ANGLEJOURNALIST & BLOGGER

Diseño por Münster Agency - The Angle ®

Todos los derechos reservados.