• Juan Ignacio Riquelme

Brasil continua su marcha arrolladora rumbo a Qatar


Eliminatorias / Perú 2-4 Brasil

Brasil continua su marcha arrolladora rumbo a Qatar


Los de Tite transpiraron en su visita a Perú, pero se terminaron llevando un 4-2 gracias a un triplete de Neymar, que superó a Ronaldo y quedó como segundo máximo artillero de la Verdeamarela. Así, los brasileños se suben a la cima de las Eliminatorias con 6 puntos, junto a la Argentina.

Ney festeja uno de los tres goles con los que se convirtió en el máximo artillero de Brasil

14 de Octubre de 2020


Luego de un comienzo en el cual no se sintieron del todo cómodos, con el correr de los minutos los brasileños se fueron acomodando, creciendo en su juego y sacaron a relucir la diferencia de jerarquía con los peruanos. Carrillo y Tapia marcaron para el local, mientras que el jugador del PSG, en tres ocasiones, y Richarlison, lo hicieron para el visitante. Los brasiletos lograron puntaje ideal en la doble fecha de Eliminatorias mientras que los de Gareca sumaron solamente un punto ante Paraguay.

A pesar de la derrota, hay que destacar la labor del equipo peruano, con una postura inicial muy inteligente; en cada salida de Brasil intentaban presionar bien alto para forzar el error. Y con esa intención y desde esa postura fue justamente que llegó el primer gol.

Más allá de que Brasil se sintió molesto en un comienzo por el bloque defensivo asfixiante que planteó Gareca, de a poco fue aflorando ese juego de toque y aprovechamiento de espacios que tanto rédito le da al equipo.

Ney fue la gran figura del partido, y con los tres goles no solo sumó una nueva pelota a la colección, sino que se dio el lujo de superar nada más y nada menos que a Ronaldo en la tabla de máximos goleadores históricos del Pentacampeon del mundo. Con sus tres conquistas, el ex barcelona llegó a los 64 tantos con su selección, dos más que Ronaldo y ahora le apunta a los 77 de Pelé, el máximo artillero de su selección.

Con el triunfo, Brasil cerró su doble jornada de Eliminatorias con puntaje perfecto, tras la goleada 5 a 0 que le había propinado a Bolivia el viernes pasado. En la próxima Fecha FIFA, en noviembre, recibirá a Venezuela y visitará a Uruguay.

Por su parte, Perú mostró un buen nivel en ambas presentaciones, aunque apenas pudo cosechar un punto producto del empate 3 a 3 ante Paraguay de la semana anterior. Sus próximos compromisos son nada menos que ante la Argentina, líder de las Eliminatorias con Brasil, y de visitante frente a Bolivia.

4 vistas0 comentarios